1. LECTOESCRITURA
* Elaboración de la ficha: Los niños deben observar las vocales que hay en la lámina. Después, deben rodear y repasar con rotulador solo las letras "O" .
2. LÓGICOMATEMÁTICA:
* Juego previo de manipulación: Les dejaremos que repasen con el dedo por encima del número dos grande.
Jugaremos a agrupar pinturas, coches o cualquier juguete del mismo tipo de dos en dos.
*Elaboración de la ficha: Repasar con lápiz y luego con rotulador los números 2. Contar y colorear los dos sombreros.
Jugaremos a agrupar pinturas, coches o cualquier juguete del mismo tipo de dos en dos.
*Elaboración de la ficha: Repasar con lápiz y luego con rotulador los números 2. Contar y colorear los dos sombreros.
3. PROYECTO:
"El ejército"
* Antes de
empezar: Podemos buscar imágenes o información en Internet sobre el
ejército egipcio.
Con
la ficha delante, la observamos y describimos lo que vemos. Centraremos la
atención en algunos aspectos; por ejemplo, dónde está el faraón, cómo iban
vestidas el resto de las personas, con qué armas contaban, cómo se protegían
con sus escudos, etc.
Les
explicamos que los egipcios, para ser soldados, se tenían que someter a un
entrenamiento durísimo desde niños; también el faraón, que era el jefe del
ejército.
* Elaboración
de la ficha:
- Observa la imagen
y explica qué ves: ¿Qué están haciendo los soldados? ¿Cómo van vestidos? ¿Cómo
es su cuerpo? ¿Sabes quién es el faraón?
- Busca las 3
diferencias y rodéalas en la escena del punto rojo.