Hoy es martes tenemos RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Patricia (inglés), Hasna (Islámica) y Manoli (Católica), que tenéis a la derecha del blog. A los alumnos de Atención Educativa podéis leerles cuentos que transmitan valores o establecer con ellos diálogos que traten sobre los mismos.
1. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Vamos a realizar un juego que hicimos hace dos semanas. Lo recordamos: Les pedimos a los niños/as que digan su nombre y con nuestra ayuda, les animamos a que digan cada sílaba en un golpe de voz, por ejemplo, Almudena: Al - mu - de - na, tendría 4 golpes de voz. A la vez que pronuncian una sílaba, dan una palmada. Una vez que lo han hecho con su nombre o palabras que les resulten motivadoras o les gusten, procederemos a hacer la ficha.
* Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después, deben poner en el recuadro de cada dibujo, el número de golpes de voz de cada palabra, con el teclado del ordenador/móvil.
Os dejo el enlace de la ficha: Golpes de voz
2. LÓGICOMATEMÁTICA
*Juego previo a la ficha: Jugamos a contar objetos o juguetes que tengamos en casa. Los colocaremos de diversas maneras: en línea, formando un círculo, descolocados...
* Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Les pedimos a los niños/as que observen los dibujos que aparecen en cada rectángulo de la ficha. Le pediremos que cuenten cuántos pájaros hay en cada rectángulo y que marquen con una "X" el dado que indica el número de pájaros, en cada caso, con el teclado del ordenador/móvil.
Os dejo el enlace de la ficha: Disposición al contar pájaros 2