miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL PLANETA TIERRA

Buenas tardes Jirafas:

Hoy es el Día del Planeta Tierra, por eso, para celebrarlo os propongo unas manualidades para que realicéis en familia. 

No es necesario que hagáis todas, pero sí me gustaría que me mandárais una foto de la que hayáis realizado. 

Os dejo 3 opciones con materiales muy diversos, para que podáis elegir en función de los recursos con los que contéis en casa. También podéis cambiar algunas cositas y adapatarlo a lo que tengáis en casa. Lo importante es transmitirles a los peques la importancia querer y de cuidar nuestro planeta.

Un besito 

Almudena

 OPCIÓN 1: FICHA





OPCIÓN 2: ÁRBOL CON HUEVERAS




OPCIÓN 3: PLATO PAPEL DECORADO







Estimulación del Lenguaje 4

Hola familias:

Os dejo la tarea para esta semana de ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, que la profe de Audición y Lenguaje ha preparado:

Semana del 22 – 30 de abril

EJERCICIOS DE LA MAESTRA ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE


Discriminación auditiva
-          De palabras parecidas: https://www.youtube.com/watch?v=FVIkphOHdQo
-          Sonidos del Cuerpo humano https://www.youtube.com/watch?v=-7BQ6-UQ0Zs

Articulación y lectura /s/        https://www.youtube.com/watch?v=opO2K1tAAac
                                                    https://www.youtube.com/watch?v=jWQ7lQeQS9Q&t=43s

Vocabulario:      Las frutas https://www.youtube.com/watch?v=4_ThzeRV334
                             Las verduras https://www.youtube.com/watch?v=AO2Lh_wM3cc

Un poquito de todo...15

Buenos días familias,


Según os avancé el viernes pasado, esta semana comenzamos con nuestro PROYECTO DE ARTE, el cual se desarrollará durante el TERCER TRIMESTRE. 

La temática será EL MUSEO DEL PRADO. Nos vamos a centrar en el cuadro  La familia de Felipe IV, conocida como "Las Meninas" de Velázquez.

El objetivo que pretendemos con dicho proyecto es, a través del Arte, motivar a nuestros alumnos de una manera creativa, comunicativa, atractiva y participativa, que adquieran capacidades, habilidades nuevas, conceptos, contenidos...


Las razones por las que trabajamos este cuadro son entre otras:
- Es uno de los cuadros más importantes que encontramos en el Museo del Prado y representativos de nuestra cultura.
- Nos permite trabajar varios centros de interés (familia, profesiones, vivienda, animales domésticos, cuerpo humano...).
- El mundo de la fantasía y de los cuentos.
- Su relación con otros pintores, como Picasso, que realizan otras versiones sobre Las Meninas.
- Las múltiples posibilidades creativas que ofrece el cuadro.

A lo largo del proyecto, podéis ir mandando las producciones de vuestros hijos/as, para si fuera posible montar una exposición en el blog y que todos podáis disfrutar de las producciones de los peques.

1. PROYECTO:
*¿Qué sabemos y qué queremos aprender?: Estableceremos un diálogo con los peques y sin aportarles ninguna información ni enseñándoles ninguna imagen, le preguntaremos qué saben sobre el Museo del Prado, si han oído hablar de él, del cuadro de las Meninas, de su autor Velázquez. Todo ello lo anotaremos en una hoja y les pediremos que dibujen en el otro lado de la hoja alguna de las respuestas que nos han contado. Realizaremos la misma actividad, pero preguntándoles qué les gustaría conocer sobre Las Meninas (quiénes son los personajes del cuadro, si son mayores o pequeños, quién lo ha pintado...).

Por último os dejo este vídeo....¡Empezamos!





2. LECTOESCRITURA:
* Juego previo a la ficha: Pedimos a los peques que nos recuerden cuáles son las vocales y si conocen algún nombre de algún compañero de la clase que empiece por alguna vocal. Pensaremos otros nombres o palabras que empiecen por las vocales.

* Elaboración de la ficha: Los niños/as deberán colorear las zonas señaladas por cada una de las vocales siguiendo el código de color.






POESÍAS: Número 1

Hola familias,

Os dejo unas poesías del número 1 que seguro les gustan a los peques, ya que son muy facilitas.