jueves, 30 de abril de 2020

Un poquito de todo...21

Buenos días familias,

Hoy jueves tenemos RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Patricia (inglés), Hasna (Islámica) y Manoli (Católica), que tenéis a la derecha del blog. A los alumnos de Atención Educativa podéis leerles cuentos que transmitan valores o establecer con ellos diálogos que traten sobre los mismos.

1. LÓGICOMATEMÁTICA
Juego previo de manipulación: Durante toda la semana los peques habrán estado jugando de forma similar a como habéis podido ver en el vídeo que colgué este lunes 20. Antes de hacer la ficha recordaremos estos juegos. Con las tarjetas que hicisteis días atrás de los números del uno al cuatro, les podemos pedir a los niños/as que nos den tantas pinturas o muestren tantos dedos de la manos como indica la tarjeta que le enseñemos. 

Elaboración de la ficha: Los niños/as deben decir en voz alta los números y mostrar los dedos que representan cada uno. Después, en cada fila, deberán dibujar tantas flores como indica el número.


2. PROYECTO
Actividad 1Observamos, analizamos e interpretamos los retratos de la infanta Margarita, en sus diferentes edades.
MARGARITA (2 AÑOS)

 MARGARITA (5 AÑOS)


MARGARITA (8 AÑOS)


* Actividad 2: Hemos observado cada lámina y vemos cómo ha crecido la infanta Margarita y cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo, igual que nosotros mismos.

* Actividad 3: Como propuesta planteamos buscar fotografías de los niños/as de diferentes momentos, por ejemplo: primera foto cuando eran bebés, segunda foto un poco más mayores y tercera cómo son ahora. Escribimos la edad de cada momento como hemos hecho con las fotografías de nuestra amiga Margarita.
                  
¡FELIZ PUENTE!

CUENTO: HIJITO POLLITO

Hola familias,

Para este puente os dejo este cuento que trabaja la diversidad de familias, el amor, el respeto, la igualdad y la tolerancia. Espero que os guste. A mi me encanta.




PLÁSTICA: Fuegos artificiales

HOLA FAMILIAS

Os dejo un enlace para que intentéis hacer esta actividad plástica con vuestro hijos/as. 

En la explicación pide que se utilice un punzón, pero también lo podéis hacer con un palillo.

¡¡¡¡¡Ya me enseñaréis lo que habéis hecho!!!!!