lunes, 25 de mayo de 2020

Un poquito de todo...37

Buenos días familias,

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Ya va faltando menos... ¡Ánimo!

Hoy lunes tenemos PSICOMOTRICIDAD e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de la Profe Cristina (psicomotricidad) y de la Profe Patricia, que tenéis a la derecha del blog.

Comenzamos con nuestras tareas de hoy:


1. LECTOESCRITURA
Juego previo a la ficha: Pensamos palabras que empiecen o tengan la letra y las escribimos o se las escribimos para que ellos las copien.

Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños/as deben observar las imágenes que hay en la lámina y nombrarlas. Después, deben marcar con un "X", con el teclado del ordenador/móvil aquellos que tienen la letra "U" en su nombre.

Os dejo el enlace de la ficha INTERACTIVA: Discriminación auditiva U


2. LÓGICOMATEMÁTICA:
*Juego previo a la ficha: Buscaremos unos platos o recipientes. Pondremos por ejemplo, 8 platos en dos filas. En una fila pondremos en un plato, 1 pintura, en otro plato 2, en otro plato 3 y en el otro plato 4. En la otra fila haremos lo mismo, pero los platos deberán estar descolocados, por ejemplo, primero el que tiene 3, segundo el que tiene, 1... Les pediremos que junten los platos de una columna con los de la otra, de manera que los dos tengan el mismo número de pinturas. 

*Elaboración de la ficha: Pediremos a los niños/as que observen la lámina. Deberán rodear del mismo color las peceras que tienen el mismo número de peces.




ABN: Repartos uniformes

Hola familias:

Hoy vamos a jugar a realizar repartos uniformes. Para ello necesitáis unos platos o recipientes de plástico o papel que los niños puedan manipular, y objetos para repartir, por ejemplo, pinturas.

Les daremos los objetos a repartir y les indicaremos que "todos los platos deben tener la misma cantidad, no pueden tener unos más que otros". Les daremos la cantidad justa de pinturas, por ejemplo, para que no sobren.

Debéis empezar dándoles poca cantidad a repartir (2) e ir aumentando el número de objetos a repartir según lo vayan haciendo bien. También es importante tener en cuenta el número de platos que les pondremos para que repartan; primero un par y luego ir aumentando progresivamente.

Os dejo un vídeo de Concepción Bonilla donde podéis ver cómo lo hacen los peques.

REPARTOS UNIFORMES