Buenos días familias,
1. LÓGICOMATEMÁTICA
* Juego de manipulación: Durante toda la semana los peques habrán estado jugando de forma similar a como habéis podido ver en el vídeo que colgué este lunes 4.
Antes de empezar con la tarea de hoy recordaremos estos juegos.
* Actividad 1: Les diremos a los niños/as un número, ellos lo cogerán y lo colocarán sobre la mesa o superficie. A continuación les pediremos que identifiquen cuáles son sus vecinos y colocarán los números correspondientes en la posición correcta. Por ejemplo, les decimos el número "5" y ellos nos deberán decir que sus vecinos son el "4", que lo colocarían delante del 5 y el "6" que lo colocarían detrás del 5.
* Actividad 2: Les pedimos a los niños/as que coloquen la recta numérica correctamente, es decir los números, uno detrás del otro, del 1 al 10.
* Actividad 2: Les pedimos a los niños/as que coloquen la recta numérica correctamente, es decir los números, uno detrás del otro, del 1 al 10.
2. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Pensamos nombres de la clase que empiecen por "I" (Isaac) o palabras que empiecen o contengan la letra "I" en su nombre. Se las escribimos y posteriormente ellos las copiarán.
*Juego previo a la ficha: Pensamos nombres de la clase que empiecen por "I" (Isaac) o palabras que empiecen o contengan la letra "I" en su nombre. Se las escribimos y posteriormente ellos las copiarán.
* Elaboración de la ficha: Los niños deben observar las letras que hay en la ficha e indicarnos cuáles son las mayúsculas y cuáles son las minúsculas. Después, deben repasar con el lápiz y luego con el rotulador, las letras "I" mayúsculas y las minúsculas.