lunes, 8 de junio de 2020

Un poquito de todo...47

Buenos días familias,

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Solo nos queda esta semana de trabajo intensivo... ¡Ánimo!

Hoy es lunes y tenemos PSICOMOTRICIDAD e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de la Profe Cristina (psicomotricidad) y de la Profe Patricia, que tenéis a la derecha del blog.

Comenzamos con nuestras tareas de hoy:


1. LECTOESCRITURA
* Juego previo a la elaboración de la ficha: Pensamos nombres de la clase o palabras que tengan la letra "A" y las escribimos detrás de la ficha. Nota: Se las escribís en otro papel y ellos/as las copian. Siempre en mayúsculas. 

Elaboración de la ficha: Observaremos la imagen y dialogaremos con los niños/as sobre lo que aparece en ella. Después, deben colorear 3 elementos del dibujo que contengan el sonido "A". 




2. LÓGICO-MATEMÁTICA:
*Juego previo a la ficha: Buscaremos unos platos o recipientes. Repartiremos los platos en dos filas. En una fila pondremos en un plato, 1 pintura, en otro plato 2, en otro plato 3, en el otro plato 4... hasta un máximo de 10. En la otra fila haremos lo mismo, pero los platos deberán estar descolocados, por ejemplo, primero el que tiene 3, segundo el que tiene, 1... Les pediremos que junten los platos de una columna con los de la otra, de manera que los dos tengan el mismo número de pinturas. 

*Elaboración de la ficha: Pediremos a los niños/as que observen la lámina. Deberán dibujar tantos ojos al monstruo como tenga su compañero de al lado. Después deberán colorear todos.


ABN: Ajustes cantidad-grafía y grafía-cantidad

Hola familias,

Esta semana comenzamos con los Ajustes: cantidad-grafía y grafía-cantidad. Para ello, los niños/as deben corregir lo que está mal y arreglarlo y lógicamente deben saber si hay que poner o quitar.

Podéis utilizar las tarjetas de los números. Para empezar, les podéis poner en las tarjetas menos pinzas de las que indica el número, de tal manera que tengan que poner y luego a la inversa, pondréis de más y ellos/as deberán quitar.

Os dejo un vídeo de la profe Concepción Bonilla en la que los peques lo hacen.


AJUSTES:
GRAFÍA-CANTIDAD Y CANTIDAD-GRAFÍA

¡Os toca jugar ahora! ¡Seguro que dejáis todos los números perfectos!