Buenos días familias,
¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Ya va faltando menos... ¡Ánimo!
Hoy es lunes y tenemos PSICOMOTRICIDAD e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de la Profe Cristina (psicomotricidad) y de la Profe Patricia, que tenéis a la derecha del blog.
Comenzamos con nuestras tareas de hoy:
1. LECTOESCRITURA
* Juego previo a la elaboración de la ficha: Pensamos palabras que tengan la letra "E" y las escribimos detrás de la ficha. Nota: Se las escribís en otro papel y ellos/as las copian. Siempre en mayúsculas. Leeremos a los niños/as la poesía de Gloria Fuertes. Podemos intentar recordarla y releerla en otras ocasiones.
* Elaboración de la ficha: Los niños deben observar la poesía y fijarse en las letras que hay en las palabras. Después, deben repasar con rotulador las letras "E". Por último colorear el elefante.
* Elaboración de la ficha: Los niños deben observar la poesía y fijarse en las letras que hay en las palabras. Después, deben repasar con rotulador las letras "E". Por último colorear el elefante.
2. LÓGICOMATEMÁTICA:
*Juego previo a la ficha: Buscaremos unos platos o recipientes. Pondremos por ejemplo, 8 platos en dos filas. En una fila pondremos en un plato, 1 pintura, en otro plato 2, en otro plato 3 y en el otro plato 4. En la otra fila haremos lo mismo, pero los platos deberán estar descolocados, por ejemplo, primero el que tiene 3, segundo el que tiene, 1... Les pediremos que junten los platos de una columna con los de la otra, de manera que los dos tengan el mismo número de pinturas.
*Elaboración de la ficha: Pediremos a los niños/as que observen la lámina. Deberán relacionar y colorear del mismo color los frascos que tienen el mismo número de caramelos.