lunes, 1 de junio de 2020

Un poquito de todo...42

Buenos días familias,

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Ya va faltando menos... ¡Ánimo!

Hoy es lunes y tenemos PSICOMOTRICIDAD e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de la Profe Cristina (psicomotricidad) y de la Profe Patricia, que tenéis a la derecha del blog.

Comenzamos con nuestras tareas de hoy:


1. LECTOESCRITURA
* Juego previo a la elaboración de la ficha: Pensamos palabras que tengan la letra "E" y las escribimos detrás de la ficha. Nota: Se las escribís en otro papel y ellos/as las copian. Siempre en mayúsculas. Leeremos a los niños/as la poesía de Gloria Fuertes. Podemos intentar recordarla y releerla en otras ocasiones.

Elaboración de la ficha: Los niños deben observar la poesía  y fijarse en las letras que hay en las palabras. Después, deben repasar con rotulador las letras "E". Por último colorear el elefante.




2. LÓGICOMATEMÁTICA:
*Juego previo a la ficha: Buscaremos unos platos o recipientes. Pondremos por ejemplo, 8 platos en dos filas. En una fila pondremos en un plato, 1 pintura, en otro plato 2, en otro plato 3 y en el otro plato 4. En la otra fila haremos lo mismo, pero los platos deberán estar descolocados, por ejemplo, primero el que tiene 3, segundo el que tiene, 1... Les pediremos que junten los platos de una columna con los de la otra, de manera que los dos tengan el mismo número de pinturas. 

*Elaboración de la ficha: Pediremos a los niños/as que observen la lámina. Deberán relacionar y colorear del mismo color los frascos que tienen el mismo número de caramelos.


ABN: ¿Cuántos había antes de repartir?

Hola familias:

Hoy vamos a empezar repasando los repartos uniformes que estuvimos realizando la semana pasada (Entrada: Un poquito de todo...37). Lo recordamos: 

Necesitáis unos platos o recipientes de plástico o papel que los niños puedan manipular, y objetos para repartir, por ejemplo, pinturas.

Les daremos los objetos a repartir y les indicaremos que "todos los platos deben tener la misma cantidad, no pueden tener unos más que otros". Les daremos la cantidad justa de pinturas, por ejemplo, para que no sobren.

Debéis empezar dándoles poca cantidad a repartir (2) e ir aumentando el número de objetos a repartir según lo vayan haciendo bien. También es importante tener en cuenta el número de platos que les pondremos para que repartan; primero un par y luego ir aumentando progresivamente.


Una vez que lo hacen correctamente pasamos al siguiente juego en el que tienen que decir: ¿Cuántos había antes de repartir? Para ello pondremos nosotros la cantidad que queramos ya repartida, por ejemplo: 3 pinturas en un plato y otras 3 en otro, y los niños/as deberán colocar en el plato restante el total (la cantidad a repartir, 6).

Os dejo un vídeo de la profe Concepción Bonilla donde realizan este juego:



CAMINO INVERSO: 
¿CUÁNTOS HABÍA ANTES DE REPARTIR?

 ¡Ahora les toca jugar a los peques! Empezad por cantidades pequeñas e ir aumentando progresivamente.


Matriculación de hermanos/as

Buenos dias familias,

Os recuerdo que está abierto el proceso de admisión para nuevos alumnos. Si tenéis algún hijo/a o familiar en edad de escolarizar, es el momento. Tenéis hasta el viernes 5 de junio. Os dejo el enlace de la página del colegio por si necesitáis más información. 

Proceso de Admisión CEIP Gabriel y Galán

¡Os esperamos!