lunes, 18 de mayo de 2020

Un poquito de todo...32

Buenos días familias,

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado muy bien. Ya va faltando menos...

Hoy lunes tenemos PSICOMOTRICIDAD e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de la Profe Cristina (psicomotricidad) y de la Profe Patricia, que tenéis a la derecha del blog.

Comenzamos con nuestras tareas de hoy:


1. LECTOESCRITURA
Juego previo a la ficha: Pensamos palabras que empiecen o tengan la letra y las escribimos o se las escribimos para que ellos las copien.

Elaboración de la ficha: Los niños/as deben observar la imágene que hay en la lámina y nombrar aquellos elementos que contengan la letra "I". Después, deben colorearlos.



2. LÓGICOMATEMÁTICA:
*Juego previo a la ficha: Buscaremos entre los juguetes y objetos que tenemos en casa las formas geométricas que nos presenta la ficha: círculos, cuadrados y triángulos. Nos fijaremos en cuántos lados y vértices o picos tienen. Juntaremos en un lado todos los triángulos, en otro los círculos y en otro lado los cuadrados. 

*Elaboración de la ficha: Pediremos a los niños/as que observen la forma de las figuras geométricas grandes y expliquen qué forma creen que deberían tener las figuras geométricas que están dentro de cada una. Después, deberán tachar las figuras geométricas que sobran en cada grupo y explicar por qué.




INVESTIGAMOS...

Hola familias:

Aprovechando la situación que estamos viviendo y dado que estamos pasando mucho tiempo en casa, vamos a investigar y observar con los peques su entorno próximo. En esta ocasión vamos a centrarnos en los ELECTRODOMÉSTICOS

Para ello, recordamos algunos aparatos eléctricos que tenemos en casa, cómo funcionan y para qué nos sirven: Todos ellos tienen en común que funcionan con electricidad.

Con ayuda de nuestra familia podemos observar y preguntar cómo funcionan:

  • MICROONDAS: Nos sirve para calentar alimentos.
  • TOSTADOR: Para tostar pan.
  • LAVADORA: Para lavar la ropa.
  • ASPIRADOR: Para limpiar la casa.
  • PLANCHA:  Para alisar la ropa.

* Actividad: Una vez hayáis recorrido la casa observado todos estos electrodomésticos y los niños/as hayan comprendido su utilidad y funcionamiento, deberán decir su nombre y escribirlo al lado del dibujo, colorear los electrodomésticos y decir para qué sirven.