viernes, 12 de junio de 2020

Un poquito de todo...51

Buenos días familias,

Hoy es viernes y ¡os dejo la última entrada de este curso de "Un poquito de todo..."!

Os recuerdo que tenemos CUENTOS e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Cristina (cuentos) y Patricia (inglés) que tenéis a la derecha del blog. 

1. EDUCACIÓN EMOCIONAL
* Diálogo previo: Hablando con los niños/as, vamos a tratar de fomentar en ellos el pensamiento positivo enseñándoles y ayudándoles a identificar la actitud propia de las personas positivas.

*Elaboración de la ficha: Dialogaremos con los peques sobre las imágenes que hay en la ficha y lo que representa cada una de ellas, las diferentes actitudes que muestran los niños frente a una misma situación. Deberán identificar qué niño transmite positividad en cada situación. Después deberán rodear y colorear los niños o niñas que creen que las cosas les van a salir bien.






2. PROYECTO
Hoy finalizamos nuestro Proyecto de Arte sobre las "Meninas". Vamos a recordar cositas que hemos ido viendo...



 * Actividad 1: Como Velázquez, vamos a ser pintoras y pintores. Los niños/as deberán repasar la palabra según le corresponda y colorear el pintor o la pintura según sea niño o niña.


* Actividad 2: ¡Qué divertido es pintar como Velázquez! Os propongo que pinten la paleta del pintor con los colores que más les gusten.



-   * Actividad 3Con estos colores que tenemos en nuestra paleta, vamos a pintar nuestro cuadro de Las Meninas. Necesitamos una hoja de papel o cartulina, pinceles y témperas o lápiz y pinturas de colores. No olvidéis poner vuestro nombre. Después me lo enviáis. Con todos vuestros cuadros haremos un mural grande.

-    Os dejo otro cuadro de las "Meninas" representado de diferente manera, para que veáis que hay muchas maneras de representarlas. ¡Os toca a vosotros/as!


* Actividad 4: Juego de preguntas.
 Para finalizar el Proyecto de Arte de las Meninas os propongo un juego de preguntas que llamamos "El Trivial de Las Meninas". ¡Empezamos!

- Recuerdas para qué se utiliza la paleta?
- Las figuras representadas en el cuadro están de frente o de espaldas al espectador?
- ¿Cómo representa Velázquez las figuras del cuadro? De pie, sentadas, arrodilladas o acostadas.
- ¿Qué sostiene Velázquez en sus manos?
- ¿Recuerdas dónde están representadas las figuras? En un jardín, en un comedor, en un taller, en un aula.
- ¿Cuántos espejos hay en el cuadro?
- ¿De qué raza es el perro?
- ¿Con qué nombre se recuerda esta obra de Velázquez?
- Señala en el cuadro la figura de la infanta Margarita.
- ¿Recuerdas cuántos años tenía Margarita en este cuadro?

Anotad sus respuestas en un papel para que ellos las puedan copiar después. 


Por último y para cerrar el proyecto y el curso os dejo una canción muy animada sobre Velázquez y las Meninas. 

Un fuerte abrazo para todos.




La próxima semana habrá entradas informativas. Es importante que sigáis entrando al blog.






¡FELIZ VERANO!



CANCIONES: Retrocuenta

Hola familias,

Os dejo estas canciones que son muy pegadizas para trabajar la retrocuenta que estuvimos viendo ayer. Espero que os gusten.

EL TWIST DE LOS RATONCITOS (5-1)


CINCO MONITOS SALTABAN EN LA CAMA (5-1)


DIEZ BOTELLAS (10-1)