Buenos días familias,
Hoy es viernes y ¡os dejo la última entrada de este curso de "Un poquito de todo..."!
Os recuerdo que tenemos CUENTOS e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Cristina (cuentos) y Patricia (inglés) que tenéis a la derecha del blog.
Os recuerdo que tenemos CUENTOS e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Cristina (cuentos) y Patricia (inglés) que tenéis a la derecha del blog.
1. EDUCACIÓN EMOCIONAL
* Diálogo previo: Hablando con los niños/as, vamos a tratar de fomentar en ellos el pensamiento positivo enseñándoles y ayudándoles a identificar la actitud propia de las personas positivas.
*Elaboración de la ficha: Dialogaremos con los peques sobre las imágenes que hay en la ficha y lo que representa cada una de ellas, las diferentes actitudes que muestran los niños frente a una misma situación. Deberán identificar qué niño transmite positividad en cada situación. Después deberán rodear y colorear los niños o niñas que creen que las cosas les van a salir bien.
* Actividad 1: Como Velázquez, vamos a ser pintoras y
pintores. Los niños/as deberán repasar la palabra según le corresponda y colorear el pintor o la pintura según sea niño o niña.
Para finalizar el Proyecto de Arte de las
Meninas os propongo un juego de preguntas que llamamos "El Trivial de Las
Meninas". ¡Empezamos!
La próxima semana habrá entradas informativas. Es importante que sigáis entrando al blog.
2. PROYECTO
Hoy finalizamos nuestro Proyecto de Arte sobre las "Meninas". Vamos a recordar cositas que hemos ido viendo...
* Actividad 2: ¡Qué divertido es pintar como Velázquez! Os propongo que pinten la paleta del pintor con los colores que más les gusten.
- * Actividad 3: Con estos colores que tenemos en nuestra paleta, vamos a pintar nuestro cuadro de Las Meninas. Necesitamos una hoja de papel o cartulina, pinceles y témperas o lápiz y pinturas de colores. No olvidéis poner vuestro nombre. Después me lo enviáis. Con todos vuestros cuadros haremos un mural grande.
- Os dejo otro cuadro de las "Meninas" representado de diferente manera, para que veáis que hay muchas maneras de representarlas. ¡Os toca a vosotros/as!
* Actividad 4: Juego de preguntas.
- Recuerdas para qué se utiliza la
paleta?
- Las figuras representadas en el cuadro
están de frente o de espaldas al espectador?
- ¿Cómo representa Velázquez las figuras
del cuadro? De pie, sentadas, arrodilladas o acostadas.
- ¿Qué sostiene Velázquez en sus manos?
- ¿Recuerdas dónde están representadas las
figuras? En un jardín, en un comedor, en un taller, en un aula.
- ¿Cuántos espejos hay en el cuadro?
- ¿De qué raza es el perro?
- ¿Con qué nombre se recuerda esta obra de
Velázquez?
- Señala en el cuadro la figura de la
infanta Margarita.
- ¿Recuerdas cuántos años tenía Margarita
en este cuadro?
Anotad sus respuestas en un papel para que ellos las puedan copiar después.
Por último y para cerrar el proyecto y el curso os dejo una canción muy animada sobre Velázquez y las Meninas.
Un fuerte abrazo para todos.
Por último y para cerrar el proyecto y el curso os dejo una canción muy animada sobre Velázquez y las Meninas.
Un fuerte abrazo para todos.
La próxima semana habrá entradas informativas. Es importante que sigáis entrando al blog.
¡FELIZ VERANO!