Buenos días familias,
Hoy es jueves y tenemos RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Patricia (inglés), Hasna (Islámica) y Manoli (Católica), que tenéis a la derecha del blog. A los alumnos de Atención Educativa podéis leerles cuentos que transmitan valores o establecer con ellos diálogos que traten sobre los mismos.
1. LÓGICO-MATEMÁTICA
* Juego de manipulación: Tal y como realizamos en la entrada de "ABN: Ajustes grafía-cantidad y cantidad-grafía", jugaremos con los niños/as con los platos y las tarjetas en los que hay que o poner o quitar elementos. Lo recordamos: Para empezar, les podéis poner en las tarjetas menos pinzas de las que indica el número, de tal manera que tengan que poner y luego a la inversa, pondréis de más y ellos/as deberán quitar. También lo podéis hacer con los platos, en los que tengan que añadir o quitar pinturas, por ejemplo.
* Realización de la ficha: Comenzamos pidiendo a los niños y niñas que observen los globos y cuenten los que hay de cada color. A continuación, dirán qué número hay encima de cada grupo y les preguntaremos si se corresponde con la cantidad de globos. Entonces les diremos que vamos a meter en una bolsita solo los globos que nos dice el número y los otros los vamos a pinchar haciéndoles una cruz con un lápiz.
2. NUESTRO ENTORNO...PRIMAVERA
* Diálogo previo a la ficha: Aprovecharemos esta ficha para comentar con los pequeños los cambios que tienen lugar durante esta estación del año: ya empieza a hacer menos frío, les salen hojas a los árboles que estaban desnudos durante el invierno, crecen flores y nacen muchos insectos...
También hablaremos con los pequeños/as sobre la importancia de respetar y cuidar el entorno y los elementos que lo conforman. Así como de la importancia de regar las plantas para que puedan crecer.
* Elaboración de la ficha: Les pediremos a los niños/as que coloreen las regaderas y los maceteros según se indica en las manchas de color.
3. DIBUJO "ASÍ SOY YO"
* Juego previo: Recordamos junto con el niño/a las partes del cuerpo: tenemos una cabeza, con dos ojos, una boca, una nariz, dos orejas, pelo, un cuello, el tronco...
* Elaboración de la ficha: Les pediremos que con el lápiz representen su cuerpo en el papel con el máximo de detalles. No deberemos ayudarles una vez hayan comenzado; el dibujo deben realizarlo solos. Deben poner la fecha en la que lo han realizado.