Buenos días familias,
Hoy es viernes y tenemos CUENTOS e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Cristina (cuentos) y Patricia (inglés) que tenéis a la derecha del blog.
1. LÓGICOMATEMÁTICA
* Juego manipulativo: Jugamos a agrupar objetos de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres, de 4 en 4. Trataremos de dibujar en el aire los números 1, 2, 3 y 4 con nuestro "dedo mágico".
*Elaboración de la ficha: Les pediremos a los niños/as que cuentes las flores/plantas y animales que hay en el dibujo y anoten el número con lápiz en el rectángulo que está al lado de la imagen. Después colorearán la imagen completa.
- NOTA: Si alguno/a tiene dificultad para escribir el número 4, se lo escribiremos nosotros flojito para que lo repasen por encima.
- NOTA: Si alguno/a tiene dificultad para escribir el número 4, se lo escribiremos nosotros flojito para que lo repasen por encima.
2. PROYECTO
Continuamos trabajando nuestro Proyecto de Arte.
Después de Las Meninas de Velázquez, muchos pintores se
inspiraron en su cuadro y pintaron otras Meninas y entre otros vamos a destacar
a Pablo Picasso y Salvador Dalí.
* Pablo Picasso fue
siempre un gran admirador de Diego Velázquez. Cuando tenía 13 años de edad,
visitó por primera vez el Museo del Prado, años más tarde acabó convirtiéndose
en su director. En esa visita, el cuadro de Las Meninas la llamó tanto la
atención que desde entonces tuvo clara su decisión de hacer su propia versión
de Las Meninas (una serie de 58 cuadros).
* Salvador Dalí dedico
varios cuadros tanto al mastín de Las Meninas como a la gran protagonista de la
obra de Velázquez, la infanta Margarita.
* Actividad 1: Vamos a observar la ficha con los niños/as y a comentar con ellos que los reyes, las reinas, los infantes y las infantas tienen coronas. Las coronas pueden ser de muchas formas y pueden tener gran cantidad de detalles y adornos. A continuación les pediremos que identifiquen en la lámina las que son iguales y las pinten del mismo color. Por último, les preguntaremos: ¿Cuántas hay de cada tipo? y les pediremos que anoten el número.
¡BUEN FIN DE SEMANA!