martes, 5 de mayo de 2020

Estimulación del Lenguaje 5

Hola familias:

Os dejo la tarea para esta semana de ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, que la profe Cristina, de Audición y Lenguaje ha preparado:

Semana del 4 – 10 mayo

EJERCICIOS DE LA MAESTRA ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
Si queréis podéis mandadme fotos o videos realizando los ejercicios, al siguiente correo cristina.alfarojimenez@educa.madrid.com o a vuestros tutores.

Praxias
-         Cuento del gusanito  https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs

Respiración y Soplo
-         Juego de soplo    https://www.youtube.com/watch?v=--D_ceUA8YA


Seguimos con los alimentos:

-        - Motricidad fina con alimentos: https://www.youtube.com/watch?v=S3wcSymGzQQ

-        - Vocabulario: Las tiendas y las profesiones      https://www.youtube.com/watch?v=e5Nta_GI7ko

-        - Video: Teo y los alimentos    https://www.youtube.com/watch?v=i-Ew1LxE0KY

-        - Cuento: cocinando juntos https://www.youtube.com/watch?v=hP0YE76e5Ks



Un poquito de todo...23

Buenos días familias,

Hoy martes tenemos RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Patricia (inglés), Hasna (Islámica) y Manoli (Católica), que tenéis a la derecha del blog. A los alumnos de Atención Educativa podéis leerles cuentos que transmitan valores o establecer con ellos diálogos que traten sobre los mismos.

1. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Vamos a realizar un juego que hicimos hace dos semanas. Lo recordamos: Les pedimos a los niños/as que digan su nombre y con nuestra ayuda, les animamos a que digan cada sílaba en un golpe de voz, por ejemplo, Almudena: Al - mu - de - na, tendría 4 golpes de voz. A la vez que pronuncian una sílaba, dan una palmada. Una vez que lo han hecho con su nombre o palabras que les resulten motivadoras o les gusten, procederemos a hacer la ficha.

Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después, deben poner en el recuadro de cada dibujo, el número de golpes de voz de cada palabra, con el teclado del ordenador/móvil.


Os dejo el enlace de la ficha: Golpes de voz

2. LÓGICOMATEMÁTICA:
*Juego manipulativo previo a la ficha: Podemos jugar con un dado a lanzarlo; los niños deberán poner tantos dedos de la mano como indique el dado, a continuación podrán jugar a relacionar lo que haya salido en el dado con la tarjeta que tenga el número correspondiente.

*Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Pediremos a los niños/as que observen los números de la parte superior de la ficha y que luego cuenten los puntos que hay en cada huevo. La ficha consiste en que deberán pinchar cada uno de los números y arrastrarlo a su huevo correspondiente .

Os dejo el enlace de la ficha: Cada número con su huevo






YOGA: El cuento de las mariposas

Hola familias,

Os dejo una sesión de yoga para niños, muy adecuada para la estación del año en la que estamos, ¿qué es...? ¡LA PRIMAVERA!

Espero que os relajéis mucho y disfrutéis con la sesión.

Un abrazo

Almudena


El cuento de las mariposas