Buenos días familias,
Hoy martes tenemos RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Patricia (inglés), Hasna (Islámica) y Manoli (Católica), que tenéis a la derecha del blog. A los alumnos de Atención Educativa podéis leerles cuentos que transmitan valores o establecer con ellos diálogos que traten sobre los mismos.
1. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Vamos a realizar un juego que hicimos hace dos semanas. Lo recordamos: Les pedimos a los niños/as que digan su nombre y con nuestra ayuda, les animamos a que digan cada sílaba en un golpe de voz, por ejemplo, Almudena: Al - mu - de - na, tendría 4 golpes de voz. A la vez que pronuncian una sílaba, dan una palmada. Una vez que lo han hecho con su nombre o palabras que les resulten motivadoras o les gusten, procederemos a hacer la ficha.
* Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después, deben poner en el recuadro de cada dibujo, el número de golpes de voz de cada palabra, con el teclado del ordenador/móvil.
2. LÓGICOMATEMÁTICA:
*Juego manipulativo previo a la ficha: Podemos jugar con un dado a lanzarlo; los niños deberán poner tantos dedos de la mano como indique el dado, a continuación podrán jugar a relacionar lo que haya salido en el dado con la tarjeta que tenga el número correspondiente.
*Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Pediremos a los niños/as que observen los números de la parte superior de la ficha y que luego cuenten los puntos que hay en cada huevo. La ficha consiste en que deberán pinchar cada uno de los números y arrastrarlo a su huevo correspondiente .