miércoles, 29 de abril de 2020

Un poquito de todo...20

Buenos días familias,

Hoy miércoles tenemos TIC, así que es importante que entréis también en el blog de la profe Cristina que tenéis a la derecha del blog.

1. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Nota: Para ayudar a los niños/as a identificar si la palabra es larga o corta, o haremos de dos maneras:
- Contando el número de letras, por ejemplo la palabra saltamontes (11) sería larga y sol (3) sería corta, y
- Por el número de golpes de voz que tenga la palabra, por ejemplo, sal-ta-mon-tes tendría 4 golpes de voz por lo que sería larga. En el caso de la palabra sol, solo tendría uno, sería corta.
Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños deben observar las palabras que hay en la lámina. Después, deben escribir, con el teclado del ordenador/móvil, una "C" cuando la palabra sea corta y una "L" cuando la palabra sea larga.


Os dejo el enlace de la ficha: Palabras largas y cortas.

2. PROYECTO
Hoy nos vamos a centrar en la figura del pintor del cuadro de Las Meninas: Diego Velázquez
Diego Velázquez (pintor) - EcuRed

ARTE EN OTOÑO

Un poeta español muy importante y conocido, Rafael Alberti, le dedicó una poesía para homenajearle. 

VELÁZQUEZ

EN TU MANO UN CINCEL,
PINCEL SE HUBIERA VUELTO,
PINCEL, SÓLO PINCEL,
PÁJARO SUELTO.

(RAFAEL ALBERTI)

A continuación vamos a realizar unas actividades con la poesía:

* Actividades: 

- Actividad 1.- Leemos a los niños/as la poesía de Rafael Alberti.

- Actividad 2.- Sobre la poesía de Alberti discriminamos visualmente las letras U y  las rodeamos con color rojo  y las letras A con color azul.

- Actividad 3.- Vocabulario que aparece en la poesía: CINCEL, PINCEL

CANCIONES: Números 4 y 5

CANCIONES DE LOS NÚMEROS 4 y 5

Os dejo unas canciones de los números 4 y 5. Espero que os gusten.

Número 4

4 gusanitos en el jardín

El número 4



Número 5


5 patitos


5 pajaritos

Patitos cua cua cua

Números del 1 al 5 (La pelota loca)