miércoles, 22 de abril de 2020

Un poquito de todo...15

Buenos días familias,


Según os avancé el viernes pasado, esta semana comenzamos con nuestro PROYECTO DE ARTE, el cual se desarrollará durante el TERCER TRIMESTRE. 

La temática será EL MUSEO DEL PRADO. Nos vamos a centrar en el cuadro  La familia de Felipe IV, conocida como "Las Meninas" de Velázquez.

El objetivo que pretendemos con dicho proyecto es, a través del Arte, motivar a nuestros alumnos de una manera creativa, comunicativa, atractiva y participativa, que adquieran capacidades, habilidades nuevas, conceptos, contenidos...


Las razones por las que trabajamos este cuadro son entre otras:
- Es uno de los cuadros más importantes que encontramos en el Museo del Prado y representativos de nuestra cultura.
- Nos permite trabajar varios centros de interés (familia, profesiones, vivienda, animales domésticos, cuerpo humano...).
- El mundo de la fantasía y de los cuentos.
- Su relación con otros pintores, como Picasso, que realizan otras versiones sobre Las Meninas.
- Las múltiples posibilidades creativas que ofrece el cuadro.

A lo largo del proyecto, podéis ir mandando las producciones de vuestros hijos/as, para si fuera posible montar una exposición en el blog y que todos podáis disfrutar de las producciones de los peques.

1. PROYECTO:
*¿Qué sabemos y qué queremos aprender?: Estableceremos un diálogo con los peques y sin aportarles ninguna información ni enseñándoles ninguna imagen, le preguntaremos qué saben sobre el Museo del Prado, si han oído hablar de él, del cuadro de las Meninas, de su autor Velázquez. Todo ello lo anotaremos en una hoja y les pediremos que dibujen en el otro lado de la hoja alguna de las respuestas que nos han contado. Realizaremos la misma actividad, pero preguntándoles qué les gustaría conocer sobre Las Meninas (quiénes son los personajes del cuadro, si son mayores o pequeños, quién lo ha pintado...).

Por último os dejo este vídeo....¡Empezamos!





2. LECTOESCRITURA:
* Juego previo a la ficha: Pedimos a los peques que nos recuerden cuáles son las vocales y si conocen algún nombre de algún compañero de la clase que empiece por alguna vocal. Pensaremos otros nombres o palabras que empiecen por las vocales.

* Elaboración de la ficha: Los niños/as deberán colorear las zonas señaladas por cada una de las vocales siguiendo el código de color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario