1. LECTOESCRITURA
* Elaboración de la ficha: Previamente dibujaremos la letra "O" en el aire, sobre la mesa, repasaremos por encima de las que aparecen en la hoja, para finalmente con el lápiz repasar y escribir la letra "O" en cada unos de los puntitos. Después, repasar todas con rotulador.
2. LÓGICOMATEMÁTICA:
* Juego previo de manipulación: Buscaremos un dado y haremos unas tarjetas en las que aparezcan los 6 números del dado. Nos centraremos principalmente en los 4 primeros números. Les pediremos que tiren el dado, después deberán buscar entre las tarjetas el número que ha salido en el dado para después representarlo con la mano. Jugaremos varias veces.
*Elaboración de la ficha:
- Fíjate en el modelo: el número 1 se corresponde con un dedo y con un punto. Di qué otros números hay en la ficha.
- Al lado de cada número, pega la imágenes, que previamente has recortado, de la mano o de los puntos según corresponda.
*Elaboración de la ficha:
- Fíjate en el modelo: el número 1 se corresponde con un dedo y con un punto. Di qué otros números hay en la ficha.
- Al lado de cada número, pega la imágenes, que previamente has recortado, de la mano o de los puntos según corresponda.
3. PROYECTO:
"Sus inventos"
* Antes de empezar:
Hoy sabemos que los antiguos egipcios fueron grandes inventores.
Observamos y descubrimos las imágenes que aparecen en nuestra ficha de trabajo y preguntamos a los pequeños: ¿Qué objetos veis? ¿Los habéis usado alguna vez?. Pedimos a las niñas y los niños que, si lo saben, expliquen cómo se utiliza cada uno y para qué sirven.
Les explicamos que el papiro es una especie de papel elaborado a partir de una planta del mismo nombre que crece en las orillas de algunos ríos como el Nilo.
* Elaboración de la ficha:
- Observa las imágenes y descríbelas: ¿Qué objetos aparecen a un lado del laberinto? ¿Para qué sirven? ¿Y en el otro lado? ¿Qué diferencias ves entre ellos? ¿Cuáles crees que son de los antiguos egipcios? ¿Cuáles son actuales?
- Relaciona cada objeto actual con su equivalente egipcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario