viernes, 27 de marzo de 2020

Un poquito de todo...5

1. LECTOESCRITURA
Elaboración de la ficha: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después deben decir sus nombres y colorear solamente los dibujos cuyo nombre empiece por la letra "A". A la hora de pronunciar sus nombres intentad a largar la A, para que identifiquen el sonido de la letra en la palabra, por ejemplo, aaaaaaavión.

Ficha Discriminación Auditiva A

2. LÓGICOMATEMÁTICA:
* Juego previo de manipulación: Jugamos a agrupar de dos en dos juguetes u objetos del mismo tipo. 

Elaboración de la ficha: Colorear las peceras que tienen dos peces. Repasar los números 2 con lápiz y después con rotulador.





3. PROYECTO:

"El museo egipcio"
* Antes de empezar: Hoy comenzamos contándoles a las niñas y a los niños que existen muchos museos en el mundo que exponen tesoros egipcios descubiertos a lo largo de la historia. Buscamos en internet algunos de los más importantes y si es posible, realizamos un recorrido virtual por alguno de ellos. Os facilito las siguientes páginas web dónde podéis encontrar información interesante: British Museum, Musée du Louvre, Museo Arqueológico Nacional, Museu Egipci de Barcelona.

Mostramos a los pequeños los objetos que aparecen representados en la ficha.

Les explicamos que los antiguos egipcios, para protegerse, siempre estaban rodeados de amuletos. Entre los más representativos estaban el Anj o cruz de la vida, estatuillas de la diosa Bastet (representada como una gato), el ojo de Horus y el escarabeo o escarabajo sagrado.

* Elaboración de la ficha:
- Observa y describe la escena. ¿Qué lugar es éste? ¿Qué falta en la vitrina?

- Recorta y pega los amuletos egipcios en la estantería correspondiente.
                                                                                 

1 comentario:

  1. Hola familias y niños, soy la profe Cristina. Seguro que lo estáis haciendo todo genial. Os echo mucho de menos. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar