1. LECTOESCRITURA
* Elaboración de la ficha: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después deben decir sus nombres y colorear solamente los dibujos cuyo nombre empiece por la letra "A". A la hora de pronunciar sus nombres intentad a largar la A, para que identifiquen el sonido de la letra en la palabra, por ejemplo, aaaaaaavión.
Ficha Discriminación Auditiva A
Ficha Discriminación Auditiva A
2. LÓGICOMATEMÁTICA:
* Juego previo de manipulación: Jugamos a agrupar de dos en dos juguetes u objetos del mismo tipo.
* Elaboración de la ficha: Colorear las peceras que tienen dos peces. Repasar los números 2 con lápiz y después con rotulador.
* Elaboración de la ficha: Colorear las peceras que tienen dos peces. Repasar los números 2 con lápiz y después con rotulador.
3. PROYECTO:
"El museo egipcio"
* Antes de empezar: Hoy comenzamos contándoles a las niñas y a los niños que existen
muchos museos en el mundo que exponen tesoros egipcios descubiertos a lo largo
de la historia. Buscamos en internet algunos de los más importantes y si es
posible, realizamos un recorrido virtual por alguno de ellos. Os facilito las
siguientes páginas web dónde podéis encontrar información interesante: British
Museum, Musée du Louvre, Museo Arqueológico Nacional, Museu Egipci de
Barcelona.
Mostramos a los pequeños los objetos que aparecen representados en
la ficha.
Les explicamos que los antiguos egipcios, para protegerse, siempre
estaban rodeados de amuletos. Entre los más representativos estaban el Anj o cruz de la
vida, estatuillas de la diosa Bastet (representada
como una gato), el ojo de Horus y el escarabeo o
escarabajo sagrado.
* Elaboración de la ficha:
- Observa y describe la escena. ¿Qué lugar es éste? ¿Qué falta en la vitrina?
- Recorta y pega los amuletos egipcios en la estantería correspondiente.
Hola familias y niños, soy la profe Cristina. Seguro que lo estáis haciendo todo genial. Os echo mucho de menos. Un abrazo virtual.
ResponderEliminar