1. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Les pedimos a los niños/as que digan su nombre y con nuestra ayuda, les animamos a que digan cada sílaba en un golpe de voz, por ejemplo, Almudena: Al - mu - de - na, tendría 4 golpes de voz. A la vez que pronuncian una sílaba, dan una palmada. Una vez que lo han hecho con su nombre o palabras que les resulten motivadoras o les gusten, procederemos a hacer la ficha.
*Juego previo a la ficha: Les pedimos a los niños/as que digan su nombre y con nuestra ayuda, les animamos a que digan cada sílaba en un golpe de voz, por ejemplo, Almudena: Al - mu - de - na, tendría 4 golpes de voz. A la vez que pronuncian una sílaba, dan una palmada. Una vez que lo han hecho con su nombre o palabras que les resulten motivadoras o les gusten, procederemos a hacer la ficha.
* Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después, deben poner en el recuadro de cada dibujo, el número de golpes de voz de cada palabra, con el teclado del ordenador/móvil.
Os dejo el enlace de la ficha: Golpes de voz
2. LÓGICOMATEMÁTICA
* Juego previo de manipulación: Con los peques, podéis jugar con un dado y sus propias manos. Deberán tirar el dado y a continuación sacar tantos dedos como puntos indique el dado. Realizar la misma operación varias veces.
* Juego previo de manipulación: Con los peques, podéis jugar con un dado y sus propias manos. Deberán tirar el dado y a continuación sacar tantos dedos como puntos indique el dado. Realizar la misma operación varias veces.
* Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Los niños/as deben contar los dedos que muestra cada mano y los puntos que se ven en cada dado. Después deberán relacionar con flechas cada mano con el dado que representa la misma cantidad.
Os dejo en enlace de la Ficha relacionar con flechas
Os dejo en enlace de la Ficha relacionar con flechas
No hay comentarios:
Publicar un comentario