Hoy martes tenemos RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA e INGLÉS, así que es importante que entréis también en los blogs de las profes Patricia (inglés), Hasna (Islámica) y Manoli (Católica), que tenéis a la derecha del blog. A los alumnos de Atención Educativa podéis leerles cuentos que transmitan valores o establecer con ellos diálogos que traten sobre los mismos.
1. LECTOESCRITURA
*Juego previo a la ficha: Vamos a realizar un juego que hicimos hace dos semanas. Lo recordamos: Les pedimos a los niños/as que digan su nombre y con nuestra ayuda, les animamos a que digan cada sílaba en un golpe de voz, por ejemplo, Almudena: Al - mu - de - na, tendría 4 golpes de voz. A la vez que pronuncian una sílaba, dan una palmada. Una vez que lo han hecho con su nombre o palabras que les resulten motivadoras o les gusten, procederemos a hacer la ficha.
* Elaboración de la ficha: Los niños deben observar los dibujos que hay en la lámina. Después, deben unir cada dibujo con los recuadros de los palitos, según el número de golpes de voz de cada palabra (2 ó 3). Nota: En el dibujo del Euro la palabra es "moneda".
2. LÓGICOMATEMÁTICA
*Juego previo a la ficha: Repasamos los patrones físicos con las tarjetas que aparecen en la entrada de ABN del viernes 15, preguntándoles a los niños/as primero enseñándoselas y luego a través de cuestiones como: ¿cuántos ojos tienes?, ¿cuántas manos tienes?, ¿cuántos enanitos hay en el cuento?....
* Elaboración de la ficha INTERACTIVA: Les pedimos a los niños/as que observen los dibujos que aparecen en la ficha. Nombrarán las partes del cuerpo: manos, pies, ojos... A continuación les pediremos que digan cuántas tiene de cada una, por ejemplo: ¿cuántos ojos tienes? A lo que deberán responder: 2, por lo tanto deberán marcar, en este caso, dos "X", una en cada recuadro, con el teclado del ordenador/móvil.
Os dejo el enlace de la ficha: Patrones físicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario